Impresión Digital: la Personalización que Cambia las Reglas

La impresión digital es una tecnología de impresión innovadora que permite personalizar cualquier tipo de envase para alimentos de forma eficaz, rentable y versátil. Los archivos de impresión se envían directamente del ordenador a la impresora y, a partir de ahí, se produce la impresión directa, sin necesidad de crear imprentas de impresión ni planchas. Un poco como una impresora doméstica normal. Por ello, gracias a esta tecnología es posible personalizar envases flexibles a partir de 1.000 unidades. Esto está haciendo que la creación de bolsas personalizadas sea accesible también a pequeños fabricantes y empresas, que ya no tienen que recurrir a antiestéticas y laboriosas etiquetas, cambiando el mercado y haciéndolo más democrático y competitivo.

Ventajas irrenunciables

Como informa la web especializada Thefoodtech, la expansión del mercado de la impresión digital es ya evidente e imparable, y teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen estas máquinas, no es difícil entender por qué. Veamos las principales:

– Creatividad: es posible personalizar los sobres con cualquier imagen o fotografía, color o gráfico, sin restricciones en cuanto al número de colores, complejidad de los gráficos, etc., como ocurría, por ejemplo, con la serigrafía. Libertad creativa total para comunicar su imagen de marca a sus clientes y destacar en los lineales.

– Flexibilidad: Sin duda, uno de los principales motores del éxito de la impresión digital es el bajo pedido mínimo, que, al eliminar la necesidad de imprimir varios miles de sobres impresos por referencia, elimina la principal barrera de entrada a los envases personalizados y hace que el mercado sea más justo y competitivo, permitiendo incluso a las pequeñas empresas envasar sus creaciones en envases de aspecto profesional y atractivo. Todo ello en beneficio tanto de las propias empresas como de sus clientes. Esto también permite experimentar con lanzamientos de productos en pequeñas tiradas, hacer diferentes versionados, personalizar los envases según el mercado o la temporada… en definitiva, atreverse más y personalizar las bolsas según las expectativas del cliente

– Calidad: la impresión digital ofrece una calidad de impresión elevada y precisa, indistinguible de los tipos de impresión tradicionales, lo que garantiza envases personalizados atractivos y atrayentes para los clientes.

– Sostenibilidad: la impresión digital permite fabricar productos de envasado más sostenibles, reduciendo los residuos y los costes asociados a la producción de equipos de impresión, material de desecho y tinta.

– Rapidez: la impresión digital permite agilizar los plazos de entrega al eliminar varios de los onerosos pasos necesarios para iniciar la impresión en huecograbado o serigrafía, lo que permite mantener el ritmo en un mundo en el que la velocidad es un valor cada vez más importante.

 

Está claro que las ventajas de los envases personalizados digitales son muchas e innegables. En Swisspac, gracias a la adquisición de nada menos que dos impresoras digitales HP Indigo de última generación, ya nos hemos dado cuenta del cambio de paradigma que supone la impresión digital, y lo hemos visto sobre todo en la satisfacción de nuestros clientes, en particular las pequeñas y medianas empresas, que ahora ya no tienen que hacer concesiones para disponer de envases personalizados que expresen plenamente los valores de su marca. Estamos orgullosos de poder ofrecer otra opción de envases personalizados, además de nuestros métodos de impresión tradicionales.

Si está interesado en obtener más información o un presupuesto, nuestro equipo de expertos está siempre a su disposición.